Mamoplastia de Aumento

Mamoplastia de Aumento

mamoplastia aumentomamoplastia aumento2

Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue inframamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye despues de las lactancias o por pérdidas masivas de peso. Finalmente es útil esta cirugía en pacientes que requieren reconstrucción mamaria bien sea por defectos congénitos como el Síndrome de Polland, por mastectomías o por cambios de sexo.

 

La cirugía tiene como objetivo aumentar el tamaño de los senos y mejorar la forma mediante el uso de implantes de gel cohesivo de silicona, especialmente diseñadas para tal fin.

Soy candidata a una Mamoplastia de aumento?

Son candidatas aquellas mujeres que se encuentran inconformes con el tamaño o la forma de sus senos y tienen expectativas realistas respecto a lo que la cirugía puede lograr en ellas.
También si después de un embarazo sus senos disminuyeron de tamaño y perdieron su firmeza.

La Cirugía

Existen varios abordajes para la colocación de las prótesis. Estas se pueden poner por abordaje periareolar, es decir, por el borde inferior de la areola; por incisión inframamaria en la cual se ubica la incisión en el pliegue inferior del seno y, finalmente, axilar en la cual se ingresa la prótesis por el pliegue de la axila. Está descrito el abordaje periumbilical pero requiere de prótesis inflables en solución salina.
En cuanto al plano en que se realiza el bolsillo donde se ubicará la prótesis puede ser retroglandular, es decir exactamente detrás del seno; retropectoral o submuscular o sea detrás del músculo pectoral y finalmente retrofascial que coloca la prótesis detrás de la glándula pero por debajo del envoltorio del músculo llamado fascia.
La cirugía dura aproximadamente una a dos horas y usualmente se hacen bajo anestesia general. El dolor es controlable con medicación pero usualmente las pacientes se quejan de congestión en los senos que cede rápidamente .

Recuperación

– El mismo día del procedimiento la paciente es dada de alta y vuelve a su casa. Debe usar el brassiere postoperatorio indicado todo el tiempo, sólo retirándolo al momento de bañarse.

– Guarde reposo durante 48 horas, camine alrededor de la habitación 3 veces al día, esto para favorecer la circulación sanguínea en las piernas y evitar trombos.

– Duerma con su cabecera elevada por los primeros días para minimizar la inflamación, coloque 2 a 3 almohadas detrás de usted para ayudarla a permanecer en esta posición.

– Evite levantar objetos pesados, niños pequeños

– Consuma dieta blanda, principalmente caldos, frutas los primeros 5 días, para favorecer el tránsito intestinal, ya que la anestesia enlentece dicho proceso.

– A partir del 4 dia postoperatorio puede realizar usted misma un masaje rotatorio en sus senos, se le explicará la manera de hacerlo.

– No puede manejar automóvil ni motocicleta por 4 semanasç

– No realizar actividades como trotar, levantar pesas o ir al gimnasio durante el primer mes.

Preguntas frecuentes

– Dolor: Existe un dolor tolerable y controlable fácilmente por medicamentos, el cual irá disminuyendo progresivamente.

– Inflamación: Durante los primeros días posteriores a la cirugía sus senos pueden notarse algo inflamados, aparecerán morados de menor a mayor grado dependiendo de las características de su piel constituyendo un evento normal de la cirugía debido a la manipulación de los tejidos. Con el transcurso de los días y las semanas la inflamación irá disminuyendo.

– Retorno a las actividades: Luego de 4 días la paciente puede volver a sus actividades cotidianas de manera progresiva.

– Ejercicio: Esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *