Liposucción – Lipoescultura

Liposucción – Lipoescultura

liposuccionliposuccion2

 

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico utilizado para extraer parte del tejido adiposo de algunas zonas del cuerpo especialmente el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello, con el fin de moldear la silueta.

 

 

 

Soy un buen candidato para liposucción – lipoescultura?

Por lo general el paciente adecuado para liposucción es aquel con acúmulos de grasa en diferentes zonas del cuerpo y adecuada elasticidad de la piel que no han respondido a dieta o ejercicio Se indica en pacientes con sobrepeso pero no en pacientes obesos dado que no se obtendrían los resultados adecuados.

Si existe un exceso de peso moderado, el paciente debe someterse a un tratamiento para equilibrar su peso.

Qué se puede lograr con la liposucción?

Con la liposucción se puede moldear el cuerpo de una manera armoniosa y natural, resaltando aquellos relieves naturales del cuerpo que hacen ver un torso estilizado y cuidado, no es una cirugía para perder peso, tampoco es una cirugía para mejorar la celulitis, es una cirugía principalmente moldeadora.

Cómo se realiza la cirugía?

El procedimiento se realiza en quirófano de una clínica reconocida de la ciudad, bajo anestesia general, se infiltra una solución tumescente, posteriormente si se realiza con ultrasonido o laser (se utilizan estos dispositivos para “derretir” la grasa), se aspira o se succiona esta grasa emulsificada mediante cánulas especiales las cuales van conectadas a un sistema de vacío o succión.

Recuperación

En la gran mayoría de los casos, es un procedimiento ambulatorio, es decir, el paciente sale para su residencia el mismo dia de la intervención, cuando el aspirado obtenido es mayor a 5 litros (5000cc), la paciente se hospitaliza por una noche bajo cuidado personalizado.

Preguntas frecuentes

Dolor: el dolor posterior al procedimiento es leve y controlado con los medicamentes ordenados y con un parche que se coloca en el brazo, el cual libera de manera sostenida analgésico por 4 dias.

Inflamación: disminuye de manera progresiva en la medida que se realiza el drenaje linfático postoperatorio (masajes). Es indispensable que la paciente siga atentamente las indicaciones y recomendaciones postoperatorias dadas por el cirujano para un desarrollo confortable luego de cirugía.

Retorno a las actividades: dependiendo de la grasa aspirada, la paciente puede volver a sus actividades cotidianas entre los 3 a 7 dias posteriores a la intervención quirúrgica siguiendo, claro está, algunas recomendaciones.

Ejercicio: se debe esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico intenso.

Protección solar: se debe esperar mínimo 2 meses para poder exponer su cuerpo directamente a la luz solar (bronceo).

Resultados

Son visibles inmediatamente después de la cirugía , el resultado definitivo se alcanza luego de 3 meses, tiempo en el que los tejidos terminan de desinflamar y la piel se adhiere a su nueva posición.

Recomendaciones

– No realice actividades como levantar pesas, ir al gimnasio o trotar durante el primer mes.

– Consuma los medicamentos a la hora indicada, no suspenda ni se salte ningún medicamento.

– Recuerde que los resultados de la lipoescultura son progresivos y se ven definitivamente después del 3 mes dependiendo de su capacidad de desinflamación y cicatrización.

– Si presenta dolor exagerado, vomito, fiebre o dificultad respiratoria debe avisar inmediatamente.

– Puede presentar hinchazón de manos y pies, lo cual es consecuencia de su posición en la sala de cirugía, la cual desaparecerá con el tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *