Abdominoplastia

Abdominoplastia – Lipectomía

abdominoplastia1abdominoplastia2

La Abdominoplastia o Lipectomía es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, y que conjuntamente con liposucción, consta de la eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa, dar tensión a los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de mejorar el contorno corporal.

 

 

Soy un buen candidato para una Abdominoplastia?

Por lo general las mujeres u hombres que presentan flacidez cutanea a nivel abdominal, asociado a depositos grasos, pueden beneficiarse de esta cirugia. Usted es buen candidato si

1. Presenta exceso de piel o piel colgante a nivel abdominal
2. Su abdomen protuye fuera de proporcion del resto del cuerpo
3. Presenta flacidez y debilidad de su pared muscular abdominal
4. Tiene exceso de tejido graso localizado a nivel abdominal

Si usted aun no ha estado embarazada y presenta algunos de estas alteraciones, debe discutirse muy bien si usted es candidata o no a una abdominoplastia, ya que un embarazo posterior a este tipo de cirugia afectara el aspecto estetico de la misma.

Cómo se realiza la cirugía?

El procedimiento se realiza en quirófano de una clínica reconocida de la ciudad, bajo anestesia general. Usualmente se realiza una incisión horizontal en la zona púbica, extendiéndose lateralmente hacia la zona pélvica; la longitud de la misma depende básicamente de la cantidad de piel a resecar, en la medida de lo posible se intenta que la cicatriz quede oculta bajo la ropa interior o traje de baño.

Posterior a la incisión se realiza la separación de la piel de los componentes musculares del abdomen hasta la zona de las costillas, se realiza entonces la plicatura muscular o tensado de los músculos hacia la línea media, dándole firmeza a esta zona. La piel es estirada hacia el pubis, retirando el exceso de piel, se coloca el ombligo en la nueva posición. Se realizan suturas y se dejan unos tubos de drenaje.

Recuperación

La paciente permanece bajo observación en la clínica durante la noche, al dia siguiente, puede egresar para su residencia con las prendas de presión (fajas) , medias de compresión para las piernas y medicación vía oral.

Preguntas frecuentes

Dolor: el dolor posterior al procedimiento es leve y controlado con los medicamentes ordenados y con un parche que se coloca en el brazo, el cual libera de manera sostenida analgésico por 4 dias.

Inflamación: disminuye de manera progresiva en la medida que se realiza el drenaje linfático postoperatorio (masajes). Es indispensable que la paciente siga atentamente las indicaciones y recomendaciones postoperatorias dadas por el cirujano para un desarrollo confortable luego de cirugía.

Retorno a las actividades: Se recomienda al paciente guardar mínimo 7 días de reposo en casa antes de retornar de nuevo a sus actividades cotidianas, lo cual se realizará de manera progresiva.

Ejercicio: se debe esperar 4 semanas para realizar ejercicio físico intenso.

Retiro de puntos: usualmente la incisión es suturada con material reabsorbible por lo cual no es necesario el retiro de puntos.

Resultados

Son visibles inmediatamente después de la cirugía , el resultado definitivo se alcanza luego de 3 meses, tiempo en el que los tejidos terminan de desinflamar y la piel se adhiere a su nueva posición.

Recomendaciones

– No realice actividades como levantar pesas, ir al gimnasio o trotar durante el primer mes.
– Consuma los medicamentos a la hora indicada, no suspenda ni se salte ningún medicamento.
– Recuerde que los resultados de la lipoescultura son progresivos y se ven definitivamente después del 3 mes dependiendo de su capacidad de desinflamación y cicatrización.
– Si presenta dolor exagerado, vomito, fiebre o dificultad respiratoria debe avisar inmediatamente.
– Puede presentar hinchazón de manos y pies, lo cual es consecuencia de su posición en la sala de cirugía, la cual desaparecerá con el tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *